Tuesday, December 17, 2013

El alcalde de Gelves ordena «desenchufar» la antena de móviles

El alcalde de Gelves ordena «desenchufar» la antena de móviles


M. J. PEREIRAABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 12/12/2013 - 09.34h

José Luis Benavente (PP) ha iniciado un expediente de desahucio de tres operadoras
El alcalde de Gelves ordena «desenchufar» la antena de móviles
ABC


El alcalde de Gelves, José Luis Benavente (PP), no se anda por las ramas. El pasado mes agosto dio un ultimátum a tres operadores de telefonía móvil para que el 15 de septiembre de 2013 dejasen de usar la antena de móviles situada en la cornisa del Aljarafe. Las compañías de telefonía han hecho caso omiso y el alcalde, con el informe favorable de la secretaria municipal, ha pedido a la compañía Endesa que corte el suministro eléctrico a la citada antena, para lo cual se ampara en el decreto que firmó para iniciar el expediente de desahucio de ese terreno municipal, cuyo contrato de alquiler expiró hace dos años.
Esa antena –situada junto a varias urbanizaciones, el cementerio de Gelves y la Iglesia de Santa María de Gracia– es usada desde hace diez años por Telefónica y Orange para garantizar la cobertura de móviles en la zona de Gelves, y por Vodafone utiliza como nudo de comunicación con otros municipios, entre ellos Alcalá de Guadaíra.
El alcalde ofreció a las operadoras otros suelos para que retirasen la actual antenas y establecieran otras más pequeñas cuya potencia de emisión no supere los 0,6 voltios por metro cuadrado. Según las mediciones hechas por el Ayuntamiento, la antena del Monte Cebollinoemite en momentos puntuales a 5 y 6 voltios por metro,aunque la potencia media es de entre 1 y 2 voltios por metro. Benavente admite que están dentro de los parámetros legales pero subraya que es innecesario emitir a 5 voltios por metro para dar cobertura a Gelves, donde se ha creado una plataforma ciudadana que ha recogido más de3.500 firmas para la retirada de esa antena tras detectarse más de 150 casos de cáncer en el municipio en los últimos años.

No comments:

Post a Comment