Saturday, January 14, 2012

Critican a empresas telefónicas por intentar impugnar proyecto de antenas celulares


Critican a empresas telefónicas por intentar impugnar proyecto de antenas celulares
La senadora Soledad Alvear manifestó que “con esta actitud las compañías de telecomunicaciones sólo demuestran la nula voluntad que tienen en beneficio de la calidad de vida de miles de familias chilenas”.
La senadora Soledad Alvear manifestó su descontento ante la decisión de las empresas de telecomunicaciones de solicitar al Presidente Sebastián Piñera la impugnación de la aprobación del artículo 5 transitorio del proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares , indicación que fue presentada por la legisladora junto al apoyo de otros senadores.

"Con esta actitud, las compañías de telecomunicaciones sólo demuestran la  nula voluntad que tienen con los cientos de ciudadanos que hace años vienen pidiendo terminar con el abuso desmedido de las empresas instalando antenas alrededor de sus casas, y no vamos a permitir que las empresas no cumplan las normativas aprobadas", dijo la parlamentaria.

Agregó "desde hace años que hemos venido haciendo un trabajo serio en el Parlamento para sacar adelante esta iniciativa, y ahora que intentan echar abajo una normativa, pidiendo ser indemnizadas por instalar antenas cerca de consultorios, jardines infantiles y hogares de ancianos", y explicó que "ellos actuaron pasando a llevar a las familias instalando antenas por toda la ciudad y en poco tiempo porque se les venía encima esta regulación".

Asimismo, la senadora Alvear puntualizó que "si alguien debe ser indemnizado son los miles de chilenos que han visto como sus propiedades se desvalorizan porque se les instaló una, dos, tres o más antenas en frente de su casa. Las empresas se han equivocado. Nosotros vamos a defender hasta el final las reglas que propusimos y aprobamos. Esperemos que el gobierno no se preste para esta petición, porque aquí se juega la calidad de vida de familias, niños y abuelos".

http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20120113/pags/20120113174848.html

No comments:

Post a Comment